El ñaqui llega a las calles de Puerto Rico con uno de los más innovadores conceptos de la industria gastronómica originado en las famosas calles de Los Angeles y Nueva York, creando una tendencia única de comida gourmet en un “set-up” de calle para gente que busca otra alternativa que sea de buena calidad, diferente y sin que se les raje el bolsillo.

Con este nuevo concepto tenemos la intención de cambiar la perspectiva que la gente tiene sobre “street food” introduciendo comida gourmet en un entorno móvil para mejor accesibilidad a nuestros clientes.

De una manera “cool”, el ñaqui introducirá un menú casual pero creativo, preparado diariamente por profesionales para saciar los paladares de puertorriqueños hambrientos que imploran comida excelente por un precio justo y razonable sin tener que comprometer la calidad.


Gildren, una puertorriqueña radicada en Finlandia por los pasados 15 años decidió un día que regresaría a la Isla que la vió nacer, junto a su esposo Reima y sus tres hijos. Su pasión por las artes culinarias y su recién adquirido gusto por los platos típicos finlandeses fueron suficiente inspiración para crear BenKonen Culinary Group, Corp. junto a su hermano Chef Jose E. Bengoa, graduado del French Culinary Institute en NY, Chef Ejecutivo de La Hacienda Meat Center y parte integral del equipo de BBQ Freaks, ganadores de numerosos títulos a nivel nacional e internacional de competencias de BBQ.

Jose, que vive metido en la cocina y estudiando constantemente las nuevas tendencias gastronómicas, se dió cuenta de este nuevo concepto que se introdujo por primera vez en Los Angeles y Nueva York, y le pareció tremenda idea traerlo a Puerto Rico. Este nuevo concepto era, nada más y nada menos, que el desarrollo de una cocina totalmente equipada, como la que encontrarías en un restaurante, pero dentro de un camión. A esta cocina “custom made”, le añadiríamos unas ruedas y la sacaríamos a pasear por las calles de Puerto Rico a saciar paladares exigentes de puertorriqueños hambrientos que imploran comida diferente y excelente a un precio justo y razonable y sin que se comprometiera la calidad. Se diseñará un menú sencillo pero creativo, con recetas originales de Jose, y las mismas serían confeccionadas diariamente por profesionales utilizando ingredientes frescos y de calidad, servido de una manera “cool & casual” en un “street set-up”. A este concepto lo bautizaríamos como “casual gourmet on wheels”. Traemos un concepto nuevo, diferente y creativo que cambiará la perspectiva que la gente tiene sobre lo que llamamos “street food” introduciendo comida gourmet sobre ruedas para hacerlo aún mas accesible a nuestros clientes.

 

Jose E. Bengoa - Graduado del French Culinary Institute en NY, Chef Ejecutivo de La Hacienda Meat Center y parte integral del equipo de BBQ Freaks, ganadores de numerosos títulos a nivel nacional e internacional de competencias de BBQ.

Gabriel Antúnez - Graduado del French Culinary Institute en NY, Ha trabajado como Chef Privado para familias reconocidas, en restaurantes de renombre tal como Terra Campestre en Guaynabo, Restaurante Candelero en Palmas Del Mar en Humacao y se destacó como Chef en el Restaurante El Chayote en San Juan.

Aneudis de León - Cuenta con más de 10 años de experiencia en el restaurante de alta cocina, el Chayote.

Jan Alvira - Nuestro cocinero de línea y principal encargado del funcionamiento de nuestro restaurante móvil.